Zurdo Soft es:
Jorge E. Ferreyra
Periodistas Argentinos 234 - (5900)Villa María
Tel.: 0353 453 8034 - 0353 155 66 7350
Córdoba - Argentina

Restaurar DMA

Lentitud de la unidad de DVD o disco duro

Solución Rápida
Si no está interesado en los detalles, pero sólo quieren resolver este problema lo más rápidamente posible:
  1. Haga clic aquí.
  2. A pesar de las advertencias, haga clic en  [Abrir] o [Ejecutar] según sea necesario para ejecutar el archivo resetdma.vbs. (Si tiene el temor de que este sitio Web puede ser malintencionada, puede utilizar el método manual en su lugar, que se describe a continuación. O puede descargar, guardar e inspeccionar el programa con un editor similar al Bloc de Notas de Windows. Se trata de una secuencia de comandos de archivo de texto .)
  3. Si el programa encuentra cualquier canal ATA para resetear, reinicie el equipo y probará todas las unidades.
    Si el problema aún no está resuelto, ponga el canal a PIO manualmente, reinicie el equipo, configure el canal de nuevo a DMA, y reinicie de nuevo.
Tenga en cuenta que esto sólo funciona con los controladores de Windows. Si el dispositivo tiene su propio controlador del fabricante instalado, este programa no puede solucionar el problema y no hacer nada por ellos. En lugar de ello, informará que no se encontraron canales DMA reiniciables.
Tenga en cuenta también que muchos CD y DVD sólo usan UDMA-2, ya que su velocidad de transmisión de datos es mucho menor que la de un disco duro. Esto es normal y no hay motivo para preocuparse.
Si está interesado en los detalles, sigua leyendo. El programa trata de volver a DMA en el registro tal y como se describe a continuación, para todos los canales adecuados ATA. Windows entonces redetecta el estado de DMA después del próximo reinicio del sistema.
 
Descripción General
Este artículo también se aplica a Windows 2000. (Peter Frank informó el éxito de la aplicación en Windows 2000 con Service Pack 4.)
DMA es una abreviatura de Direct Memory Access, un método de acceso para dispositivos externos, donde la transferencia de datos no se realiza por el procesador central, sino por un pequeño procesador especial denominado controlador DMA. Se utiliza un procedimiento llamado ciclo de robo, donde los cliclos del procesador central de acceso a memoria son levemente retrasados para acceder al controlador DMA. Algunos modos más nuevos, más rápidos se llaman UDMA (Ultra DMA).
La alternativa es la lentitud y la transferencia lenta de datos que se llama modo PIO, Programmed Input-Output, donde el procesador central transfiere datos byte a byte o palabra por palabra. Esto requiere muchos comandos del procesador para cada palabra y, por tanto, causa una alta carga del procesador no deseados.
 
Posibles causas de la caída de nuevo a modo PIO
 
La causa más frecuente por qué un CD o DVD desciende a modo PIO es el rayado u otra forma de ilegible CD o DVD.
Sin embargo, existen algunas razones por las que un ordenador puede utilizar PIO en lugar de DMA, en especial cuando es el puerto del disco duro el que cambia, no la unidad de CD / DVD.
Por ejemplo, David Duberman informó en 2005 que algunos ordenadores Dell han deshabilitado DMA en su BIOS por defecto para el segundo disco duro. Por lo tanto, es una buena idea comprobar la configuración de la BIOS primero.
Un problema no tan raro de hardware es un cable IDE demasiado largo. Necesita un cable de 80 conductores, no los más viejos con sólo 40. Con los cables pobres el dispositivo puede trabajar, pero Windows probablemente pasará de a velocidades inferiores de DMA o incluso a PIO.
Otra causa puede ser el modo de despertar, si uno de los componentes que participan no realiza correctamente este proceso.
2007-02-20 - Stefan Welte escribió que en una Elitegroupsystems K7S5A todos los discos duros IDE corrian en modo PIO, porque el reconocimiento automático de dispositivos estaba desactivado en la BIOS. (El ordenador arrancaba desde un disco SCSI.) Hacer posible la detección resolvió el problema sin más medidas.
En ocasiones, un controlador o driver del chips-set es erróneo, así que consulte con el fabricante para obtener actualizaciones.
2007-03-01 - Francois Eraud informa uno de esos casos en una portátil de Sony, con respecto a un chips-set ALI M5229, resuelto con una versión del controlador 4.008.
Otras razones pueden aparecer en el registro de eventos, asi que compruebe primero si puede encontrar errores repetidos de Atapi. Si es así, puede tener un defecto de hardware. Puede utilizar los procedimientos que se describen en esta página, pero el equipo probablemente recurrirá a modo PIO una y otra vez, hasta que se resuelva el problema subyacente, que puede estar ubicado en el interior del dispositivo, en la placa madre, o en el cable IDE y sus conectores.
 
La trampa
Windows contiene una trampa en la que un buen número de computadoras parecen quedar atrapadas tarde o temprano. La trampa se describe en un artículo de la web cuyo enlace ya no funciona (y también en este otro http://support.microsoft.com/kb/817472/):
Los párrafos cruciales son los siguientes:
El modo PIO está activado por defecto en las siguientes situaciones:
...
Por reiterados errores DMA . Windows XP apagará el modo DMA de un dispositivo luego que tropieza con algunos errores durante las operaciones de transferencia de datos. Si más que seis errores de tiempo de la transferencia DMA, Windows apagará DMA y usará sólo modo PIO de dicho dispositivo.
En este caso, el usuario no puede activar DMA para este dispositivo. La única opción para el usuario que quiere habilitar el modo DMA es desinstalar y volver a instalar el dispositivo.
Windows XP baja el modo Ultra DMA después de haber recibido más de seis errores CRC. Siempre que sea posible, el sistema operativo pasa, de un modo UDMA a la vez (de UDMA 4 a  UDMA 3, y así sucesivamente).
...
Por supuesto, la el firmware de la unidad es muy complejo y, desde luego, contiene la programación de sus propios defectos, no es difícil que produzcan este tipo de errores. En mi caso, un DVD rayado y más tarde un CD ilegible (overburned) hizo el truco, llegó a la unidad y  Windows desactivó DMA. Más tarde mi disco duro falló sólo una vez y volvió a PIO para siempre.
Había estado utilizando mi ordenador portátil para la visualización de DVD durante años, hasta que inserté uno rayado. El reproductor y, al parecer, incluso la unidad de DVD, cuando por fin llegó a reproducir el DVD, me pareció que la reproducción era mala y la carga del procesador fue de 100%.
Esto indica que la unidad ha vuelto de UDMA (Ultra Direct Memory Access), al modo PIO (Programmed Input Output). Ningun intento para restablecer o cambiar los parámetros de registro a partir del 1 (prueba DMA) a 2 (la fuerza DMA) ayudó. Tercamente la unidad utilizaba PIO, y Windows cambiaba estos valores nuevamente a 0 ( sólo uso PIO).
El siguiente texto se referirá al puerto IDE secundario ya que es afectado más a menudo, pero también es válido para el primer puerto IDE, a la que el disco duro principal está conectado en la mayoría de ordenadores.
Antes de comenzar a trabajar sobre el problema, acceder al sistema como administrador o como un usuario con derechos de administrador.
 
Revise el Modo de su puerto IDE
 
Primero compruebe en qué modo su puerto IDE secundario está trabajando actualmente.
Ir al Administrador de dispositivos:
  • haga clic con el botón derecho en Mi PC,
  • seleccione Propiedades,
  • haga clic en la etiqueta Hardware,
  • haga clic en el botón Administrador de dispositivos,
  • haga clic en el signo más a la izquierda de Controladoras IDE ATA / ATAPI,
  • haga doble clic sobre el canal IDE secundario,
  • haga clic en Configuración avanzada y comprobar si se ha fijado a DMA si está disponible.
Directamente debajo hay un campo gris que muestra el modo de trabajo real de su canal IDE. Usted quiere el DMA más alto posible o Ultra DMA, y que definitivamente no quiere el modo PIO.

Si la ficha Configuración ampliada no es así, tal vez utiliza otro driver, probablemente del fabricante de la controladora IDE ATAPI. Aún puede realizar una prueba muy sencilla. En la opción Ver del Administrador de tareas activar en la pestaña Rendimiento, Mostrar cronología de núcleo. Luego ponga una alta carga en el dispositivo, por ejemplo, copiar un archivo grande, y comprobar si la cronologia de núcleo es mínimo (línea roja). Si se observa varias veces, más o menos alrededor de la mitad de la carga total, entonces el dispositivo está funcionando en modo PIO, que es malo. El objetivo de la DMA es el modo de aliviar al procesador (en modo kernel) de esta carga.
Suponiendo el driver Microsoft IDE ATAPI, normalmente no tienes que usar el editor de registro, debido a que la configuración normal está disponible a través del diálogo de propiedades para el puerto IDE, pero si quieres ver las cosas de todas maneras, el parámetro para el Puerto IDE secundario se puede encontrar a través de regedit.exe en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DEVICEMAP\Scsi\Scsi Port 1

Es nombrado Scsi sólo por motivos históricos. Puerto Scsi 0 es el puerto IDE principal , al que, presumiblemente, su disco duro se conecta.
Después de tratar diversos recursos en vano del artículo quiere trabajar más. He desinstalado la unidad de DVD en el Administrador de dispositivos y reiniciado, pero eso no ayuda tampoco.
Así en busca de más y mejor información, hallé la siguiente.
Vuelva a activar el DMA usando el editor de registro
En este capítulo se describe la forma manual de hacer lo que la solución rápida en la parte superior de esta página hace automáticamente a través de un script. Si no está interesado en los detalles, puede volver al capítulo "solución rápida" en la parte superior y ejecutar el script.
Mi agradecimiento a mis compañeros MVP Alexander Grigoriev que me enseñó este método.
Ejecutar REGEDIT. Vaya a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Tiene como subclaves 0000, 0001, 0002, etc. 0001 normalmente es el canal IDE principal , el secundario 0002, pero otros números pueden ocurrir en determinadas circunstancias. Usted tiene que ir a través de estas subclaves y comprobar el valor DriverDesc hasta encontrar el canal IDE apropiado.
Eliminar MasterIdDataChecksum o SlaveIdDataChecksum, dependiendo si el dispositivo en cuestión se ejecuta como maestro o esclavo, pero no puede eliminar ambos. Reiniciar el sistema. La capacidades DMA se redetectarán.
Tenga en cuenta que muchos CD y DVD sólo usan UDMA-2, ya que su velocidad de transmisión de datos es mucho menor que la de un disco duro. Esto es normal y no hay motivo para preocuparse.
 
Muchas gracias a Tomáš Souček, Peter Götz, Alex Vaillant, y Cory Culbertson por la siguiente información:

Hay tres claves que trabajan juntas:

MasterDeviceTimingMode
MasterDeviceTimingModeAllowed
UserMasterDeviceTimingModeAllowed

Cada bit en estos valores significa un modo de transferencia que el dispositivo puede o no ser capaz.

MasterDeviceTimingMode:
Este es el modo de que el dispositivo está en funcionamiento.
MasterDeviceTimingModeAllowed:
Esta entrada puede ser el problema.
Peter escribió: "Normalmente no existe en XP, se crea como una reacción a los errores. Esta entrada tiene prioridad absoluta."
Sin embargo, existen dudas sobre si esta es la verdad absoluta. Todavía no está del todo claro si viene de esta entrada.
Borrar o darle un valor DWORD de 0xFFFFFFFF, reiniciar, volver a habilitar el modo DMA, y reiniciar de nuevo parece haber resuelto el problema en algunos casos.
UserMasterDeviceTimingModeAllowed:
Esta entrada contiene la configuración del usuario, introducido manualmente en propiedades avanzadas del dispositivo. Tiene la misma estructura que MasterDeviceTimingMode. Esta entrada aparece cuando el usuario establece un modo limitado manualmente, como sólo PIO.
Otra clave que parece crear el problema es MasterIdDataChecksum.
Todos estos parámetros también existen para la unidad esclava como SlaveDeviceTimingMode, etc.
Método Alternativo Desinstalar el Puerto
1. Desinstalar el puerto IDE secundario
Para ello, abra el Administrador de dispositivos de la siguiente manera. Haga clic derecho en Mi PC, seleccione Administrar, haga clic en el botón Administrador de dispositivos, haga clic en el signo más a la izquierda de Controladoras IDE ATA / ATAPI, haga clic derecho sobre el canal IDE secundario, haga clic en Desinstalar. La desactivación no es suficiente.
Reinicie para que los cambios se activen permanentemente.
Después de arrancar Windows reinstalar el canal IDE y el DVD (o CD). Este proceso Plug-n-Play puede tardar un poco, un minuto después termina el proceso de arranque.
2. Reactivar DMA
Pero esto puede no ser siempre lo suficiente, porque lamentablemente Windows no siempre activa automáticamente DMA. Tiene que comprobar y, si es necesario, dígale a Windows tratar de utilizar DMA primero. Es posible que Windows XP con el Service Pack 2 se vuelva a activar automáticamente al iniciar el sistema DMA, pero no he probado aún.
Para volver a habilitar la DMA, ir al Administrador de dispositivos de nuevo. Haga clic en el signo más a la izquierda de Controladoras IDE ATA / ATAPI, haga doble clic sobre el canal IDE secundario, y fije a DMA si está disponible.
En Windows NT y 2000, ahora tiene que reiniciar una segunda vez, Windows XP, el cambio se aplica instantáneamente. Luego puede ir al mismo lugar en el Administrador de dispositivos y comprobar si el dispositivo está usando ahora en realidad el modo DMA. Si es así, todo está bien.
Tenga en cuenta que muchos de CD y DVD sólo uso UDMA-2, ya que su velocidad de transmisión de datos es mucho menor que la de un disco duro. Esto es normal y no hay motivo para preocuparse.
Una advertencia: Un usuario informó de que poner el valor en la clave matriz , en lugar de en una de las subclaves 0000 0001 0002, etc , fue acusado por el comprobador Microsoft's Genuine Advantage de usar una copia pirata de Windows Y las actualizaciones en línea se les niega.
 
 
Inicio [Internet] [Electrónica] [Programacion]

www.000webhost.com